Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Colegio de Talagante exige certificado de credo a alumnos para eximirlos de Religión

“La ley da libertad absoluta a los niños. Como ahora les dan libertad para todo, también les dan libertad para las clases de religión”, apuntó la directora del English College.

Por
Compartir

Una apoderada del English College de Talagante denunció en redes sociales que la dirección del establecimiento exige certificados de credos para poder eximir a los estudiantes del ramo de Religión.

“Ante la negativa de su alumno de recibir, como corresponde, la asignatura de Religión, necesitamos que envíe a la brevedad, una autorización del representante de la iglesia que profesa, ya que debemos evaluarlo (como indica el Ministerio de Educación) en la asignatura antes mencionada, ya que, ante esta elección del joven, como Colegio sólo podemos calificarlo con el concepto mínimo”, consigna el mensaje entregado a los padres que no quieren que sus hijos sean parte de las clases de Religión.

En vista de esta situación, la directora y fundadora del colegio, María Eugenia Welles, declaró que a radio Biobío que ante la negativa de algunos apoderados de que sus pupilos sean parte de dicha clase, se solicita un certificado que acredita que sigan un credo distinto al católico y así evaluarlos de acuerdo a sus creencias.

“La ley da libertad absoluta a los niños. Como ahora les dan libertad para todo, también les dan libertad para las clases de religión”, apuntó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Denuncias de la Superintendencia de Educación, Oscar Acevedo, dejó en claro que no existe la necesidad de presentar un documento que acredite pertenecer a un credo distinto para no ser parte de la clase de Religión.

“Es un tema de libertad de conciencia. Las clases de religión no son obligatorias ni siquiera en los establecimientos confesionales”, enfatizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#religión#Talagante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País