Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2016

“¡Para el olvido las frases!”: argumentos anti aborto de diputados de derecha gatillan autocrítica del sector

Los incendiarios discursos de parlamentarios UDI y RN fueron ampliamente comentados, criticados y difundidos en las redes sociales precisamente por lo “llamativos”.

Por
Compartir

El artículo en sí es tan permisivo, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia, y legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón”, manifestó el diputado Gustavo Hasbún (UDI), cuando se discutía en Sala el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo. O su par de RN, René García, indicó que “el gobierno militar mataba a las personas grandes, ustedes las matan antes de nacer”.

Este tipo de declaraciones fueron motivo de críticas por parte principalmente de las redes sociales, donde se difundieron al momento en el que se daba la discusión. Sin embargo, algunos dirigentes de oposición, que si bien criticaron tanto los discursos de la “derecha” y de la “izquierda”, lamentaron el nivel del debate.

27 de Noviembre de 2012/SANTIAGO Laurence Golborne presentó su equipo de campaña, en la plaza El Golf de Las Condes. Aparecen en la foto, de izquierda a derecha: Abajo: Andrés Rodriguez, Gonzalo Müller, Álvaro Pillado, Rodrigo Zavala, Jorge Leiva. Arriba: Juan Pablo Koljatic, José Ramón Valente, Juan Antonio Coloma, Luz Granier, Laurence Golborne, Pablo Zalaquett, Bernardita Mazo. FOTO: SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

“Las frases de lado y lado, desde la extrema izquierda a la derecha, ha sido un debate de una pobreza…  ni para el bronce, ¡pero para el olvido las frases! Unas frases lamentables, que no sostenían el debate. Lo que más lamento de lo vergonzoso del debate es que todas estas frases excéntricas o ridículas, ocultaron otros discursos que iban al fondo”, indicó el analista político Gonzalo Müller (UDI) al programa de Radio Agricultura “Punto de Encuentro”.

A_UNO_491855

Consultada por La Segunda, la ex ministra del Servicio Nacional de La Mujer, Loreto Seguel, primero precisa que “la Nueva Mayoría ideologizó un debate sin sustento de políticas públicas”, y se manifestó en contra del aborto.

Sin embargo, precisó que “no me representa en lo que cayeron muchos de nuestro sector, pero no hay que olvidar que la NM fue irresponsable y sólo miró este proyecto desde una arista ideológica”.

12 de agosto del 2015/SANTIAGO El Gerente de Asuntos Pœblicos y del Area Cuantitativa de CADEM, Roberto Izikson, se dirige a la prensa, durante una conferencia de prensa en la que presentan el Primer estudio sobre la confianza e imagen Empresarial, la actividad se realizo en el centro de Conferencia de SOFOFA. FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, posteó desde su cuenta de Twitter que “vergüenza deben tener aquellas personas que, estando en contra del aborto, son representados por estos personajes”, y luego indicó que en sus encuestas el “21% es contrario al aborto bajo cualquier tipo de circunstancia. Dudo que estén de acuerdo con las frases de ayer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Derecha#Frases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País