Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2016

Senador Prokurica visitó a presos de Punta Peuco: "Están teniendo un trato inhumano y degradante"

El parlamentario RN se mostró consternado por las condiciones en las que viven los condenados por DDHH, argumentando que "fue muy duro. Lo que está sucediendo ahí es una situación dramática".

Por
Compartir

El senador RN Baldo Prokurica, presidente de la Comisión de Defensa del Senado, visitó este jueves el penal de Punta Peuco, donde 121 ex militares cumplen condena por violaciones a los derechos humanos en dictadura.

El parlamentario fue invitado por la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro, la que mostró su preocupación por el estado de salud de los reos internados en el recinto.

Por su parte, Prokurica se mostró consternado por las condiciones que deben enfrentar los condenados por crímenes de lesa humanidad.

“Fue muy duro. Lo que está sucediendo ahí es una situación dramática. Encontrarse, por ejemplo, con una persona de 89 años, con dos bastones, con artrosis en las dos caderas, o con una persona que tiene alzheimer, es grave”, declaró a El Mercurio.

Pero fue más allá y aseguró que “Chile está faltando gravemente al pacto de San José de Costa Rica, derechos civiles y políticos, y puede ser objeto de una sanción”.

Junto con ello, rechazó que exista un “trato deferente” con los militares que cumplen sus penas en Punta Peuco, argumentando que “hay muchas personas aquí que están teniendo un trato inhumano y degradante” y lamenta que el Instituto Nacional de Derechos Humanos no intervenga en el asunto.

Finalmente, se mostró contrario al anunciado cierre de la cárcel, ya que apuntó que lo sucedido con el Penal Cordillera “empeoraron las condiciones de estas personas que cumplen una sentencia. Ni el peor de los delincuentes debe perder sus derechos humanos por estar en la cárcel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País