Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2016

Felipe Berríos y nuevo sueldo ético: "Si Ezzati ganara 400 mil pesos no andaría en auto con chofer"

"Puede que (Ezzati) gane eso, es como una vez le preguntaron a Bill Gates cuánto ganaba él y dijo 'la mayoría de las cosas las recibo de regalo'. Yo creo que a monseñor le deben dar una casa, le deben de dar una oficina, lo deben de transportar", recalcó.

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se metió de lleno en la discusión planteada por el obispo Alejandro Goic de establecer un salario ético de 400 mil pesos, valorando lo planteado por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Pero esto no fue todo, ya que criticó duramente al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien declaró que recibe 400 mil pesos de manera mensual por su gestión en la Iglesia Católica.

En entrevista con radio Cooperativa, Berríos se refirió a las palabras de Ezzati y sostuvo que “yo encuentro bastante absurda esa respuesta, porque si ganara 400 mil pesos no andaría en auto con chofer”.

Consultado por su situación, el sacerdote jesuita explicó que “no gano sueldo, pero tengo redes de contacto que valen mucho más que los sueldos. Tal vez las redes de contacto hacen que uno tenga mucho más posibilidades, porque la gente no solo gana el salario mínimo o cercano, sino que además no tienen redes de contacto, no tienen apoyo. Todo se encarece más”.

“Puede que (Ezzati) gane eso, es como una vez le preguntaron a Bill Gates cuánto ganaba él y dijo ‘la mayoría de las cosas las recibo de regalo’. Yo creo que a monseñor le deben dar una casa, le deben de dar una oficina, lo deben de transportar”, recalcó.

Para Berríos, “a lo mejor él salió con esa frase no muy feliz, pero creo que tenemos que tener cuidado porque nosotros como sacerdotes vivimos, de alguna manera, en forma privilegiada. Por mucho que esté viviendo en una mediagua, en un campamento, uno sabe que no de va a morir de hambre, que tiene una red de contactos, por último la gente me ha mantenido aquí con comida”, reconoció y precisó que “no podemos ponernos, en ese sentido, como ejemplo”.

“Hay que ser conscientes que hay dos Chile, el problema es que hay dos Chile profundamente notorios. Yo vivo una realidad acá (en campamento) donde la mayoría de la gente no es capaz de llegar a final de mes”, expresó.

Frente a esto, fue categórico en señalar que “esta es la realidad, cuando decimos que más del 50 por ciento de los chilenos gana menos de 300 mil pesos, bueno, yo me pregunto cómo se llega a final de mes con 300 mil pesos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País