Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Las sociedades familiares que el ex presidente Sebastián Piñera tiene en Panamá

Se trata de Chine Investments e International Card Systems Incorporated, creadas en 1984 y 1985 respectivamente, en las que participan familiares del ex presidente. Estas no fueron atendidas por el cuestionado bufete Mossack Fonseca, del cuál se filtraron miles de documentos que muestran las sociedades offshore que fueron clientes de la firma.

Por El Dínamo
Compartir

Son dos las empresas en las que tanto el ex Presidente Sebastián Piñera como sus familiares tienen participación las que aparecen constituidas en Panamá. El asunto no es ilegal por si mismo, pero sí hace que aparezcan sospechas: en este país la firma Mossack Fonseca asesoró a miles de empresas de todo el mundo para invertir en paraísos fiscales y eludir tributos.

Ninguna de estas prácticas está acreditada para “Chine Investments” e “International Card Systems Incorporated”, creadas en 1984 y 1985 en Panamá. En la primera, Piñera es el presidente, y en el directoria aparece su esposa, Cecilia Morel, como secretaria, y su hermano Pablo, como tesorero. En la otra, el posible candidato presidencial es director y secretario. Aunque según cercanos al ex mandatario, estas empresas dejaron de operar en la década de los 90′.

panamapaper

Estas sociedades no fueron atendidas por el bufete Mossack Fonseca, cuyos documentos -más de 11 millones- fueron filtrados a la prensa, develando millares de negocios secretos de líderes mundiales y empresarios que invirtieron en paraísos fiscales.

En el caso chileno, quienes sí aparecen en los registros de los llamados “Panamá Papers” son el dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, el ex candidato presidencial y empresario Hernán Buchi. el ex presidente de Chile Transparente, Gonzalo de Devenau, y el ex capitán de la Roja, Iván Zamorano, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País