Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Legalmente enojada: los descargos de la abogada de Compagnon contra revista Paula

Grace Álvarez acusó que "hay intereses que trascienden mi persona" y negó frases como "me moriría siendo pobre” y que entró a la Universidad de las Américas “porque me quedaba cerca de mi casa".

Por
Compartir

Grace Álvarez Órdenes es la abogada que representa a Caval, la polémica empresa de Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero. El 9 de abril, Revista Paula publicó una entrevista titulada “Legalmente rubia” con frases para el bronce como “son muy pocas las abogadas que no son gordas, que no se visten mal”.

Otras palabras como “has visto esas gorditas que se pasean con el rollo? Yo nunca haría eso”, “me moriría siendo pobre” y estudié en las Universidad de las Américas “porque me quedaba cerca de mi casa en Providencia”, también fueron destacadas.

Pues bien, este lunes llegó la respuesta de la profesional. En una carta, Álvarez asegura que se trató de una “nota malintencionada y sesgada que ha dañado mi entorno más íntimo y perjudica mis posibilidades profesionales”.

La abogada asegura que Paula “editó la gran mayoría de las respuestas que di con la intención de cambiar su sentido, construyendo la imagen de una persona superficial y con débiles capacidades intelectuales y laborales“.

Se afirma que dije que había estudiado en la Universidad Las Américas ‘porque me quedaba cerca de mi casa en Providencia’. Lo que no se dice, aún cuando fue lo que le explique a la periodista, es que esa cercanía era un tema importante pues tenía un hijo de seis meses a quién debía amamantar durante los períodos de ventana”, recalca.

Álvarez explica también que la afirmación “me preparé para entrar a la Academia Judicial para ser jueza, pero desistí porque me moriría siendo pobre” es completamente falsa. “Yo nunca hice tal afirmación. Lo que dije es que me di cuenta que trabajando de manera independiente podía tener una remuneración similar a la de jueza pero teniendo mucho más tiempo libre”, asegura.

“Se hace alusión a mi apariencia física reforzando la idea de una mujer superficial, materialista y llena de estereotipos. La publicación no dice que se me pidió que me presentara arreglada y vestida elegantemente, pues claramente esto le quitaría fuerza a la imagen que buscaron construir”, agrega.

Finalmente, la abogada Grace Álvarez lamenta que “el medio aludido no haya querido facilitarme los audios de la entrevista y que tampoco me haya dado mi derecho a réplica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País