Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Emiratos Arabes analizar construir una montaña artificial para hacer llover sobre Dubai

La idea de levantar una montaña falsa no es nueva, puesto que en 2011 una ciudad holandesa intentó llevarlo a cabo, pero se debía desembolsar 230.000 millones de dólares.

Por
Compartir

En Dubai todo es estrafalario y extremo, ya que la capital de Emiratos Arabes tiene monumentales obras como el edificio más alto del mundo, el centro comercial más extenso del planeta o un archipiélago artificial con fines meramente residenciales.

Sin embargo, el gobierno quiere llevar la excentricidad a un nuevo nivel, pero esta vez empujados por la escasez de agua, ya que está estudiando la construcción de una montaña artificial cerca de la ciudad.

Y la cosa va en serio, ya que invirtió 400.000 dólares solo para el planteamiento teórico de la iniciativa, aunque se corre el gran riesgo que, dado el alto costo del proyecto incluso para el abultado erario nacional, no sea factible.

La idea de levantar una montaña falsa no es nueva, puesto que en 2011 una ciudad holandesa intentó llevarlo a cabo, pero se debía desembolsar 230.000 millones de dólares.

Pero esto no amilana a Dubai, por lo que ya está trabajando con expertos del Centro Nacional de Investigaciones atmosféricas de Estados Unidos (NCAR) para poder hacer frente a la falta de agua, consignó Washington Post.

Si bien ya cuenta con un número importante de plantas desalinizadoras y ha creado nubes artificiales, esto no es suficiente para hacer frente a la creciente demanda de agua.

En teoría, tener una montaña cerca del mar servirá para retener el vapor del líquido y elevarlo para su condensación, por lo que la desesperación árabe hace que quieran llevarlo a la práctica

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dubai#Emiratos Árabes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de