Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Francisca Mardones gana oro y logra récord mundial en el lanzamiento de bala

La deportista chilena, que sufrió la muerte de su padre mientras competía, triunfó en el Mundial de Para Atletismo de Dubai.

Por
Compartir

La lanzadora de bala chilena Francisca Mardones hizo historia en Dubai tras ganar una medalla de oro y lograr un récord mundial en el Mundial de Para Atletismo.

La deportista paralímpica compitió en Medio Oriente en medio de una gran pena, ya que mientras se encontraba preparando para participar sufrió la repentina muerte de su padre. Pese a su dolor, decidió seguir compitiendo y concluyó todas sus pruebas hasta llegar a la final.

“En honor a él decidí quedarme hasta mi última competencia el día martes porque esa sería su voluntad”, había afirmado durante este lunes.

Mardones, quien compite en la categoría F54, hizo un lanzamiento de 8,19 metros, superando la marca de la china Yang Liwan, quien ostentaba el récord mundial con una distancia 7,90 metros.

La nacional logró hacer historia en su segundo intento y lideró el podio junto a la rusa Maria Boegacheva (7,64) y la mexicana Gloria Zarza (7,47).

Con el triunfo de Francisca Mardones, el Team paralímpico de Chile logra su décima medalla en Mundiales de Para Atletismo y se mantiene por quinto mundial consecutivo en el podio. Otro medallista destacado de la competencia han sido Cristián Valenzuela, quien ganó un oro y dos platas en 2013 y se quedó con la plata en 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dubai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes