Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2016

Piñera en actividad de campaña: hará evento VIP en su casa con candidatos de Chile Vamos para sesión de fotos

La reunión será el sábado 28 de mayo y asistirán cerca de 30 candidatos a ediles de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), pertenecientes al pacto Chile Vamos. El viernes 27 habrá una jornada de formación en el Club de la Unión en la que además del ex presidente participará el ex ministro Cristián Larroulet.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Aunque Sebastián Piñera no ha querido confirmar si será candidato presidencial en 2017 y ha dicho una y otra vez que la decisión la comunicará en marzo de ese año, sus actividades se parecen cada vez más a las de un aspirante a la presidencia. Ha viajado haciendo seminarios y charlas por Chile y el mundo, opina de contingencia y todo apunta a que para las próximas elecciones municipales aparecerá acompañando a los candidatos del pacto Chile Vamos en las campañas.

De hecho, el sábado 28 de mayo el Presidente tendrá una reunión privada en su casa con los candidatos municipales del pacto en la que también se realizará una sesión fotográfica promocional con ellos.

Sebastián Piñera

Hasta el momento, hay 30 candidatos confirmados para la reunión. A la cita irán solo aquellos que están ratificados por el pacto y no los que participarán en primarias o que serán sondeados en encuestas. Uno de los que irá es el concejal de Independencia, Rodrigo Barco, quien postulará para alcalde de la comuna.

“A mi me llamaron para el 28 de mayo a una sesión de fotografías en la casa de él”, dijo Barco a El Dínamo. Agregó que “obviamente sacarse una foto con el presidente Piñera siempre es bueno y súper útil para nosotros los candidatos”. La iniciativa de la sesión fotográfica corrió por parte de la fundación Avanza Chile, en la que participan varios miembros del gabinete del ex presidente Piñera, y en el que el propio ex mandatario es director.

Sebastián Piñera

El viernes 27, en tanto, habrá un seminario organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile, Chile Vamos y Avanza Chile, en el que durante la mañana participará el ex ministro Cristián Larroulet, la periodista Fernanda Otero y el ex encargado de redes sociales del gobierno de Piñera, Pablo Matamoros.

En la actividad, que se realizará durante la mañana en el Club de la Unión, se capacitará y se darán directrices comunicacionales a los candidatos del sector que competirán en las próximas elecciones. En la tarde y en el mismo lugar, el presidente Piñera se reunirá también con los candidatos. 

¿Lanzamiento de candidatura?

La actividad del ex Presidente con los candidatos a alcaldes y concejales, para Mauricio Morales, director del Observatorio Político Electoral UDP, podría tener dos lecturas. “Una, significa que Piñera tomó la decisión de ser candidato presidencial y que va a ser la herramienta o la imagen de campaña para la elección local de 2016″, dice. 

ossandon

“Esto va a tener efectos directos sobre la competencia interna de Chile Vamos, gatillando anticipadamente la competencia, porque ni Manuel José Ossandón, ni Andrés Allamand se van a quedar de brazos cruzados viendo como la masa de representantes locales se fotografía con Piñera y no con ellos”, asegura el analista.

Pero agrega: “Ahora, el hecho de que Piñera encabece la municipal implica riesgos, pero Piñera está acostumbrado al riesgo. Si a Chile Vamos le va bien y aumenta respecto de las 121 comunas que obtuvo en 2012, eso será un tremendo espaldarazo electoral para el candidato. Pero si Chile Vamos retrocede en términos de representación local, la derrota le será achacada al propio candidato, al propio Piñera, y eso también gatilla la competencia interna particularmente dentro de RN”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Allamand#ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País