Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2016

Ossandón respondió a declaraciones de Jovino Novoa: "Pareciera que lo condenaron por feo"

Por su parte, el diputado José Antonio Kast, quien hizo oficial ante el Servel su renuncia a la UDI, hizo un llamado a que Novoa deje la presidencia de la Fundación Jaime Guzmán.

Por
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón tuvo duras críticas para las palabras de Jovino Novoa, quien a pesar de estar condenado a tres años de presidio remitido por delitos tributarios, descartó haber cometido faltas a la probidad.

“Me parece ridículo, impresentable, es como que parece que lo condenaron por feo. No entiendo absolutamente lo que está planteando. O sea, la Justicia lo condena y no hay faltas a la probidad, no, es impresentable. Mejor no explicar lo inexplicable y quedarse callado”, declaró a radio Cooperativa.

Junto con ello, apuntó que “la teoría del empate no corresponde, nos deja muy mal parados y claramente por las declaraciones de Luis Mayol se aumenta el desprestigio de la política”.

Esto, en alusión a las declaraciones de Mayol, vicepresidente de RN quien sostuvo que “se ensañaron un poco con la UDI, que fueron los primeros descubiertos en esto, en eso creo que tiene razón Jovino Novoa”.

“Falta de probidad, yo pienso que no hubo mala fe en general, no hubo una intención de enriquecerse con esto, sino que era una fórmula de financiar una actividad que necesita financiamiento como la política”, agregó.

Por su parte, el diputado José Antonio Kast, quien hizo oficial ante el Servel su renuncia a la UDI, hizo un llamado a que Novoa deje la presidencia de la Fundación Jaime Guzmán.

“Yo creo que hay tema que no es solamente legal, hay un tema que va más allá que es el espíritu de la ley y ahí lo que uno proyecta hacia la juventud también es muy importante. En esa línea, lo que he señalado es que creo que sería razonable que Jovino y el directorio tomara una resolución para ver como se enfrenta el tema hacia delante, por los problemas que afectaron judicialmente a Jovino Novoa”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País