Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2016

Gobierno acordó crear proyecto de ley que permitirá el matrimonio homosexual en Chile

El Ejecutivo creará el documento que luego será presentado a la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

El Movimiento de Liberación Homosexual y el Gobierno acordaron iniciar un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto, luego de la demanda que presentó el el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 2012.

Durante la cita que se llevó a cabo entre el Ejecutivo y la CIDH se acordó la creación del documento que será presentado próximamente en la Cámara de Diputados. De esta manera, en La Moneda tendrán un plazo de 20 días para presentar el proyecto a los Ministerios correspondientes para llegar a un consenso que permita plasmar la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y, posteriormente dar a conocer el acuerdo a la ciudadanía.

Rolando Jiménez, director de Derechos Humanos del Movilh, sostuvo que “este es un hecho histórico en cuanto a mejoras en ley de antidiscriminación e identidad de género”, según consignó Bio Bio.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, celebró la noticia señalando que “la presidenta Bachelet tenía la oportunidad histórica de dejar un legado en materia de derechos civiles. Nos alegra enormemente que la haya tomado”. El director de la institución, Emilio Maldonado, también valoró la iniciativa y espera que también se contemple la legalidad de adoptar y engendrar hijos a parejas del mismo sexo.

“Ya era hora que el gobierno se ponga plazos a la iniciativa y espero que el trámite se agilice en las cámaras respectivas, para que en un corto plazo, el matrimonio igualitario sea una realidad en Chile”, comentó a La Radio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País