Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

Kinder Sorpresa se resiste a salir del país por Ley de Etiquetado de Alimentos: analiza recurrir a tribunales

La mencionada norma entrará en vigencia el 27 de junio, y los alimentos que contengan juguetes para los niños quedarán prohibidos.

Por
Compartir

 

La empresa italiana Ferrero, que es productora del emblemático Kinder Sorpresa –huevo de chocolate que contiene un juguete para los niños- anunció que recurrirá a la justicia para evitar que este dulce salga del mercado, por causa del reglamento de etiquetado de alimentos. La norma debiera entrar en vigencia el próximo 27 de junio.

Aparte de estampar diversas etiquetas en los dulces o productos alimenticios indicando si son altos en grasas saturadas, sodio, calorías y azúcar, también queda prohibido que los productos que lleven estas etiquetas contengan juguetes como ganchos comerciales para los niños.

La firma italiana recibió “con consternación el anuncio del Ministerio de Salud de Chile de que la venta de su producto será prohibida”. En ese sentido adelantó que “se reserva los derechos de activar las Instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares y de más alta calidad”, de acuerdo publica La Tercera.

Para Ferrero, el juguete incluido en este producto es una parte “esencial e íntegra del producto (…) en ningún caso se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo”.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dijo que la firma está en su derecho, y que “la Contraloría ha hecho dos dictámenes que han reafirmado nuestras interpretaciones respecto al reglamento. No varía nuestra posición de aplicarlo el que alguna empresa en particular indique que va a ejercer algún tipo de acción y, si lo hace, nosotros entonces responderemos lo que sea requerido por la justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País