Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Semana Santa: de dónde viene la tradición de los huevos de chocolate

Se aproxima Semana Santa y con ella los deliciosos huevitos de chocolate.

Por
huevos de chocolate Años atrás se pintaban con tintes naturales y diseños elaborados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Entregar, buscar y esconder huevos de chocolate es una tradición que ha cambiado con los años. Luego, los cristianos adoptaron esta fecha y la incorporaron a la celebración de la Pascua.

Dentro de la religión, los huevos representan la tumba vacía de Jesús, la cual simboliza su resurrección y vida eterna.

Por otro lado, la costumbre de decorarlos con colores brillantes y diseños, se remonta al siglo XIII en Europa del Este, donde la gente los pintaba con tintes naturales y diseños elaborados.

A medida que fue pasando el tiempo, se convirtieron en un regalo durante la temporada de pascua, especialmente para los mas pequeños.

Los huevos de chocolate antes no eran de chocolate

Entre los siglos IX y XVIII en Europa del Este se instauró la prohibición de comer huevos durante la Cuaresma, ya que, consideraban que este alimento merecía la misma consideración que la carne y los lácteos.

Para conservar los huevos de gallina y que estos no se echaran a perder, los ciudadanos los ponían a hervir y luego lo cubrían con una capa de cera, la cual se podía decorar.

Cuando llegaba el Domingo de Resurrección, al terminar la misa se repartían entre todos los asistentes y los más pequeños.

Años después esta costumbre desapareció, pero volvió a la vida cuando reposteros ubicados en Francia y Alemania se les ocurrió imitar estos huevos pero con chocolate.

Aquellos eran grandes y macizos, ya que no contaban con la tecnología para hacerlos tal como los conocemos ahora.

Con la industrialización, el avance tecnológico del siglo XX y la facilidad para desarrollar huevos de chocolate de manera masiva, logró que la costumbre viajara por todo el mundo.

En vez de ser un huevo duro pintado, terminó siendo un trozo chocolate con forma ovalada y con una envoltura colorida. Por este motivo, cada vez que se acerca Semana Santa, todos pensamos en los huevos de chocolate.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chocolate#Semana Santa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato