Secciones
País

Reforma laboral: comisión de Trabajo de la Cámara aprueba veto de La Moneda

“El tema de la poca precisión que tenemos hoy día respecto de que van a hacer los grupos es un tema que ustedes requirieron”, concluyó Valdés.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este martes el veto presidencial al proyecto de reforma laboral, por 8 votos a favor y 5 en contra, que suprime los pactos de adaptabilidad sobre jornadas y horarios y los quórums sindicales para la negociación colectiva.

La iniciativa pasará a la Sala de la Cámara para ser analizada este miércoles en la tarde, en medios de las tratativas por el aumento del salario mínimo.

Durante la sesión que se desarrolló esta mañana en la comisión, los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón, descartaron que la responsabilidad por la situación en que quedan los sindicatos ante los grupos negociadores tenga relación al veto, sino que a la decisión del Tribunal Constitucional de impugnar la inconstitucionalidad de la titularidad sindical.

“El tema de la poca precisión que tenemos hoy día respecto de que van a hacer los grupos es un tema que ustedes requirieron”, concluyó Valdés.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut