Secciones
País

La Moneda alinea al PC y Cámara aprueba reajuste al sueldo mínimo

La iniciativa que fija el salario en $257.500 desde julio fue aprobada con votos del PC, quienes habían rechazado la misma cifra ayer.

Este mediodía, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el reajuste al sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, esta vez con el apoyo de los diputados comunistas que habían rechazado ayer, argumentando un “tema de fondo”.

Desde el 1 de julio, el nuevo salario será de $257.500, el que será reajustado cada seis meses hasta enero de 2018, que quedará en 276 mil pesos.

La bancada del Partido Comunista había rechazado ayer la misma propuesta del Ejecutivo, argumentó que no el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no se reunió con ellos ni tomó en cuenta su opinión, como sí lo hizo con parlamentarios de otros partidos del bloque oficialista.

Tras una serie de reuniones –que el diputado Gabriel Boric calificó de presiones-, finalmente los seis diputados del PC votaron a favor y con ello la propuesta de La Moneda fue aprobada por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut