Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2016

Cámara de Diputados explica que hubo un "error" y que Andrade no votó en proyecto sobre pensiones de Gendarmería

El secretario de la Corporación, Miguel Landeros, explicó que el socialista no estaba en la testera al momento de la votación.

Por El Dínamo
Compartir

El diputado socialista Osvaldo Andrade no ha tenido una buena semana. Primero porque se filtró que su esposa, ex subidirectora técnica de Gendarmería, recibía una pensión de más de cinco millones de pesos. Sino que también porque se dio a conocer que el presidente de la Cámara votó a favor del proyecto de ley que eliminaba el tope legal en las pensiones para funcionarios Gendarmería. Al menos eso estaba consignado en la web del parlamento.

Sin embargo, Miguel Landeros, secretario de la Corporación, tuvo que salir a explicar que hubo un error en el registro de la Cámara y que Andrade no votó en la oportunidad. De hecho, ni siquiera estaba en la testera al momento de la votación. Lo que sucedió, según explicó Landeros a T13.cl, es que Marcos Espinosa, vicepresidente de la Cámara, habría votado dos veces por error y uno de esos votos se le habría asignado, al parecer sin intención, a Andrade.

“Aparece la votación del diputado Andrade porque Marcos Espinosa, que en ese minuto estaba dirigiendo la sesión, marcó su votación primero, en el podio de presidente, y después marcó la de él”, explicó Landeros, quien agregó que ese error fue cometido por el parlamentario radical en solo una oportunidad. Andrade ha afirmado que jamás ha votado en proyectos relacionados a Gendarmería.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#Osvaldo Andrade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País