Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2016

¿Se pegó en la cabeza? Concejal de Magallanes duda del valiente testimonio de Érika Olivera y enfurece a tuiteros

Juan Arcos, del Partido Regionalista de Magallanes, ha tuiteado por casi una hora desacreditando el testimonio de la deportista que conmovió a Chile revelando que fue abusada por su padrastro.

Por El Dínamo
Compartir

La abanderada chilena para los próximos Juegos Olímpicos, Érika Olivera, no dejó a nadie indiferente con su valentía. En revista El Sábado, la deportista contó que había sido abusada por su padrastro por 10 años y este lunes apoyó un proyecto de ley que impide la prescripción de delitos de abuso sexual.

Aunque todo Chile se conmovió con su desgarradora historia, el abogado y concejal de Magallanes, Juan Arcos, no quiso perder su oportunidad para llamar la atención e hizo un indignante tuiteo para poner en duda la versión de la atleta. “¿Saben cuantas veces los propios abogados inventan abusos sexuales para que sus clientes obtengan beneficios?”, escribió.

De inmediato el militante del Partido Regionalista de Magallanes empezó a recibir una serie de respuestas y reproches por su desatinado comentario. Pero no contento con eso, repitió su tesis una decena de veces más y le respondió a figuras de la política nacional como Patricio Walker y Claudio Orrego, y al periodista Carlos Zárate. Claramente eligió por lejos la peor publicidad posible y por supuesto, el peor momento para exponer su pensamiento.

ORREGO 2

ORREGO

Zárate

Arcos: “Quiero aclarar que nunca me referí a la acusación de Érika Olivera”

En contacto con El Dínamo, el concejal Juan Arcos, primero que todo deja claro que nunca buscó poner en duda el relato de Érika Olivera, y a su vez coincide con que la oportunidad elegida para plantear su tesis respecto de la imprescriptibilidad de los delitos sexuales fue, cuando menos, “complicada”.

“Primero, quiero aclarar que nunca me referí a la acusación de Érika Olivera. Es una acusación que no conozco y que nunca me referí a eso. El tuit que levanto lo hago a propósito del tuit que hace el senador Patricio Walker, porque encuentro que decir que ahora se va a llevar o se va a dar urgencia a la ley que decreta la imprescriptibilidad para estos delitos, justo ahora que salen las expresiones de Olivera, para mí es algo populista”, manifiesta el edil y abogado.

A renglón seguido, agrega que “por eso lo escribo en términos genéricos, ya que el senador Walker es abogado. Le digo que se sabe que en este gremio… la palabra tal vez no es muy feliz… pero insisto en que él y yo sabemos que los abogados mienten en estas causas, y que levantan denuncias falsas. La medida de imprescriptibilidad hoy en día en Chile, los menores pueden denunciar hasta los 23 años por abuso sexual, y a los 28 años respecto del delito de violación. Esa es la regla en términos prácticos. Quizás se pueda ampliar, pero debe analizarse de forma mayor, con cuidado, no disparar a la bandada aprovechando una oportunidad“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Erika Olivera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de