Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

ADO Chile deberá devolver $10 millones por “viaje fantasma” de deportistas a España

La resolución del IND significa que la corporación queda suspendida por esta grave situación.

Por
Además, la parlamentaria informó que el gerente de finanzas de ADO Chile, Antonio Bermúdez, renunció y que éste habría sido indemnizado por $150 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Erika Olivera reveló en la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que ADO Chile debe devolver al Instituto Nacional del Deporte (IND) cerca de $10 millones de pesos que fueron rendidos a través facturas falsas, por un viaje de deportistas chilenos a España que nunca se realizó y cuyo hecho fue denunciado en octubre del 2022.

La resolución del IND significa que la corporación queda suspendida por esta grave situación. Además, la parlamentaria informó que el gerente de finanzas de ADO Chile, Antonio Bermúdez, renunció y que éste habría sido indemnizado por $150 millones.

“A diario me llegan casos de deportistas que entrenan y cumplen sus programas en la más absoluta precariedad y muchos de ellos, que se preparan para Santiago 2023, están cubriendo sus gastos con sus propios recursos, mientras se pagan millonarias indemnizaciones por una renuncia como esta”, señaló la diputada.

El viaje fantasma

El proyecto Skate Concentrado Internacional Cataluña, España, fue presentado por la Corporación ADO Chile al Instituto Nacional de Deportes, IND, quien lo aceptó sin inconvenientes en octubre del 2020.

El viaje, que habría beneficiado a 5 deportistas y 2 técnicos, tuvo un costo de $10. 379.100, según los documentos presentados por la Federación de Hockey en la comisión de Deportes, y habría sido financiado con recursos asignados mediante Ley de Presupuesto asignado por el Instituto Nacional de Deportes a La Federación Nacional Deportiva de Hockey y Patinaje.

Sin embargo, nunca se realizó y aparece como ejecutado y justificado con una factura ideológicamente falsa entregada por la agencia de viajes Mundo Tour.

“Esta situación es muy grave y vuelvo a hacer un llamado a las autoridades del deporte, porque esto amerita una investigación y acciones legales si los resultados de la indagatoria lo ameritan. ¿Hasta cuándo se pierden las platas en el deporte sin consecuencias, frente a la impotencia de los deportistas a quienes muchas veces se les niega la sal y el agua?”, manifestó la diputada Olivera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ADO Chile#Erika Olivera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes