Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

La carta que revela la cruda realidad de las pensiones de los profesores

Las pensiones y sus montos están en el centro de la discusión por estos días, después de que se revelara que -legalmente- Myriam Olate, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, recibirá de por vida más de 5 millones de pesos tras haberse acogido a retiro en Gendarmería.

Por
Compartir

Es cierto que es un régimen previsional distinto. Es cierto que llevaba más de 20 años trabajando en Gendarmería. Es cierto que es legal. Pero ninguna de estas explicaciones -todas atendibles- han aplacado la indignación que ha generado que la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, reciba de pensión más de 5 millones de pesos tras haber renunciado a Gendarmería.

La misma Myriam Olate, ex subdirectora técnica de Gendarmería, indicó que le parecía fantástico pero al mismo tiempo le daba vergüenza esa pensión, al considerar lo magras que son estas para el resto de los ciudadanos que tiene sus dineros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Sin embargo, el debate da para rato, y en El Mercurio continúa la discusión al respecto. El ex director de Información de Naciones Unidas, Volker Petzoldt, envió una carta al director, donde relata el caso de su suegra, y que revela la cruda realidad de las pensiones de algunos profesionales chilenos.

La carta comienza exponiendo que esta mujer “fue una distinguida profesora de un colegio municipal en la Región de Aysén, y se dedicó con todo esfuerzo y cariño durante 39 años a la más noble de las tareas: educar a los niños y niñas en un territorio lejano y de escasos recursos“.

“Se retiró en 2013. Su jubilación: $224.312”, concluye la breve carta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País