Austria cierra carrusel tirado por ponis tras presión de organizaciones internacionales
La atracción más antigua del parque de Viena dejará de funcionar en septiembre próximo. Los encargados del lugar dijeron que se trata de una actividad que "no es acorde con los tiempos".
Luego de funcionar por 129 años se cerrará el carrusel tirado por ponis reales ubicado en el Prater, parque de atracciones de Viena, Austria, que funciona entre marzo y octubre.
Ello debido a las presiones de ONGs de defensa de los animales para darles un trato digno y reconocer sus derechos. La atracción más antigua del recinto dejará de funcionar en septiembre próximo, después de que sus gestores llegaran a un acuerdo con Vier Pfoten, una ONG internacional fundada en Viena.
Los encargados del lugar dijeron que se trata de una actividad que si bien cuenta con todas las reglas que corresponden, “no es acorde con los tiempos”.
Los animales serán “jubilados” y enviados a nuevos hogares rurales en otras regiones del país. La empresa dueña del carrusel planea renovar la atracción y abrirla de nuevo pero ya con un sistema mecánico de tracción.