Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2024

Marlene Engelhorn, la heredera austriaca que busca repartir su fortuna

Con esta decisión busca "devolver su dinero a la sociedad" y salir de este "gueto dinástico de ricos".

Por
La austriaca quiere que 50 personas decidan cómo repartirá el dinero. INSTAGRAM.
Compartir

El nombre Marlene Engelhorn dio la vuelta al mundo en los últimos días luego de que se conociera que busca repartir su fortuna en Austria.

Según se ha conocido, la heredera austriaca es descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF, y cuando murió su abuela, heredó su fortuna.

“He heredado una fortuna y con ella un poder, sin haber hecho nunca nada para merecerlo. Y el estado ni siquiera quiere que pague el impuesto de sucesiones”, dijo la mujer austriaca de 31 años.

Por lo mismo, decidió que de su dinero, tomará 25 millones de euros (casi 25 mil millones de pesos), que corresponde al 90% de su fortuna, y elegirá a 50 austriacos para que decidan cómo redistribuirlo. Para ello, envió diez mil cartas a distintos ciudadanos al azar.

La idea es que ellos propongan ideas “beneficiosas para el conjunto de la sociedad” a través de varias sesiones de trabajo entre marzo y junio, con todos los gastos pagados en la ciudad de Salzburgo.

El propósito de Marlene Engelhorn es “devolver su dinero a la sociedad” y también denunciar cómo los gobiernos han fracasado en sus intentos de frenar la desigualdad.

“Paso de la categoría del 1% más rico de la sociedad al 99% menos rico. Algunos lo verían como un retroceso, pero yo lo veo como un avance en la sociedad democrática. Salgo de este gueto dinástico de ricos”, dijo, asegurando no arrepentirse de su decisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Austria#Marlene Engelhorn

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo