Secciones
País

Juez de la Corte Suprema se manifiesta a favor de la despenalización de la marihuana

Lamberto Cisternas hizo un llamado a evitar procedimientos por “cinco plantas” y que se deben fijar criterios más claros.

“En estos momentos tenemos en la sala penal de la Corte Suprema muchísimas solicitudes de nulidad por procesos por tráfico de pequeñas cantidades, donde hubo investigación, juicio, interrogar  testigos… por 1,8 gramos, cinco plantas, lo que es lamentable y uno dice por qué el Ministerio Público lleva a juicio estas cosas de tan poca significación con una actitud extraordinariamente moralista”.

A_UNO_203887

Esa es la postura del ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, que de acuerdo a La Segunda, sostuvo que “en lo personal soy partidario de la despenalización”.

En ese sentido, el juez se manifestó a favor de “fijar parámetros” para despenalizar la marihuana, y esto lo hizo al exponer sobre un proyecto de ley que busca legalizar el autocultivo en la comisión de Salud de la Cámara.

La idea que planteó Cisternas es que se deben “fijar parámetros claros para ello: número de plantas para el caso de los cultivos, cantidad que pueda tenerse, transportarse o destinarse al consumo personal”.

Notas relacionadas










El micrófono prestado

El micrófono prestado

Los feroces tropezones de la actual vocera de Gobierno en sus primeros días “habitando el cargo” (como se dice hoy muy siúticamente), dan pie para que nuestro columnista elabore un repaso histórico de quienes han desempeñado la función, desde 1932 hasta ahora.

Rafael Gumucio

Arquitectura y onda: la pose Kul

Arquitectura y onda: la pose Kul

Luciano Kulczewski García, nacido en Temuco hacia fines del siglo XIX, hijo de un francés miembro de la Legión Extranjera y una chica de Concepción, fue una suerte de prócer que logró varias cosas: ser audaz, ir contra la corriente, ser odiado, crear comunidad y apostar por los barrios, además de construir edificios y espacios públicos icónicos. Pero eso es poco al lado de haber alcanzado algo más importante: volverse de culto, deseado, inimitable y, lo que no es nada trivial, haber ayudado a darle onda a esta capital que se tenía tan poca fe.

Alberto Fuguet

Entre Adultos

Entre Adultos

Utilizando como excusa la estrechez fiscal, se alzarán voces que caricaturizarán la discusión, señalando que las empresas evaden impuestos por antonomasia y que serán “los ricos” quienes disfruten los beneficios de la rebaja. Nada más lejos de la realidad.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber