Secciones
País

José Piñera entregará su primera propuesta para "perfeccionar" las AFP

El hermano mayor del ex Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a nuestro país, saludando a través de Twitter a Michelle Bachelet, “la presidenta de todos”.

El viernes, José Piñera anunció vía Twitter que regresaría a nuestro país en medio de los cuestionamientos y las críticas que se han tomado la agenda noticiosa en las últimas semanas con respecto a las AFP.

“Expropiar los fondos de pensiones de 10 millones de personas sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social”, sostuvo en una carta que se dio a conocer y que fue enviada a sus amigos y titulada “Defender nuestro Chile”.

Y así fue. El padre e ideólogo del sistema de pensiones instaurado durante la Dictadura Militar, llegó finalmente a nuestro país, anunciándolo en su cuenta de Twitter, saludando de paso a Michelle Bachelet, la “presidenta de todos”.

En su siguiente mensaje, solidarizó con la Mandataria respecto a “su gran dolor frente a infundados ataques a su honestidad personal”.

Antes de finalizar, Piñera anunció que mañana entregaría su primera propuesta “para perfeccionar el sistema chileno de Fondos de Pensiones. Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut