Secciones
País

Destapan denuncia por violencia intrafamiliar presentada en contra de alcalde de Lo Barnechea

A través de un comunicado, la familia de Felipe Guevara se refirió al hecho ocurrido el 9 de octubre de 2006, la que ya se encuentra totalmente superada.

Una nueva denuncia por violencia intrafamiliar afecta a un político. A Matías Huerta (UDI), Ricardo Rincón (DC) y Raúl Musa (independiente con apoyo PS), esta vez es el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien se ve envuelto en una situación así.

Según dio a conocer Bio Bio, en 2006 su esposa María Agüero Aguirre presentó en la 53° Comisaría de Carabineros una denuncia por amenazas. Esto, a raíz del episodio ocurrido el 9 de octubre de ese año, cuando Guevara llegó a su casa bajo la influencia del alcohol, según consta la denuncia.

Ese día, y sin previa provocación consigna el documento, el actual edil -quien además va a la reelección en las próximas municipales- comenzó a insultar a su pareja con palabras soeces, tomándola del cuello con ambas manos y manifestándole que “con los niños no se juega, la próxima vez te mato”.

Poco tiempo después, la denuncia no llegó a tribunales puesto que Agüero la retiró.

A través de un comunicado, la familia Guevara-Agüero se refirió a esta situación, reconociendo la denuncia, precisando que este hecho ocurrió durante una crisis que ya se superó.

Hemos tomado conocimiento que algunos medios han publicitado una denuncia ocurrida hace 10 años atrás en el marco de una dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el diálogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia”, consignaron.

Junto a ello, pidieron “respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual cuyo contenido no se condice con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente. Prueba de aquello, es que dicha denuncia fue desistida luego de ser realizada y donde nunca fue de conocimiento del Ministerio Público ni de los tribunales por propia decisión”.

Rechazamos que se use una difícil situación familiar con fines político electorales. Lo anterior, es ajeno a nuestra forma de ser, sobre todo si esto involucra y afecta a nuestros cinco hijos. Cumplir 25 años de matrimonio este año y tener una familia unida y que se quiere es nuestra mayor fortaleza de la que sólo nos sentimos orgullosos“, concluyeron.

Cabe recordar que en 2013, el alcalde de Lo Barnechea protagonizó junto a la entonces directora del Sernam Loreto Seguel, el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña “Me Empelota la Violencia”.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro