Secciones
País

Familia de chileno detenido en Venezuela denuncia “desaparición” y Cancillería exige garantías “mínimas”

El gobierno de Chile emplazó a la administración de Nicolás Maduro a que diera de inmediato a conocer el lugar al que habría sido trasladado Braulio Jatar.

La primera alerta la dio a través de Twitter Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido tras cubrir las manifestaciones en contra del jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro.

Esta información fue luego refrendada por La Moneda, desde donde indicaron que el también abogado fue trasladado “hasta un lugar hasta ahora desconocido”.

De acuerdo publica Radio ADN, el Ejecutivo chileno exigió a la administración de ese país que “se haga cargo de esta anómala situación” y que se garanticen “las normas mínimas que deben observarse en toda detención”.

La cancillería emplazó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a que “dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar, y permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el cónsul de la República de Chile (Diego Rivera)”.

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut