Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2016

Longueira: "El sector que baje a su ex Presidente, a Lagos o a Piñera, perdió"

El ex candidato presidencial valoró que los dos ex mandatarios sean las principales cartas para las próximas elecciones. "Es un privilegio que Chile tenga que elegir entre ambos”, aseguró.

Por
Compartir

Mientras cumple su arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por presunto cohecho y delitos tributarios en una de las aristas del Caso SQM, Pablo Longueira entregó su propio análisis de la actualidad política que vive nuestro país.

En ese sentido, se refirió a las dos grandes y eventuales candidaturas presidenciales de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo año: Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. Al respecto, indicó que“siempre tuve claro que este sería el escenario, porque este país tiene reservas morales, éticas y políticas, y hay gente que no está dispuesta a escenarios populistas”.

“Si hay algo que valoro es que los dos lo hacen por un sentido de responsabilidad enorme”, agregó a lo estipulado.

En ese sentido, precisó que “en el estado en que se encuentra el país, para mí es un lujo tener a dos ex Presidentes, y valoro que ambos estén decididos a enfrentar un desafío presidencial; es un privilegio que Chile tenga que elegir entre ambos”.

“Esta elección no está para buscar a los DJ Méndez. La gente quiere líderes, certezas, no más aventuras (…) ya basta de buscar al más simpático o al más popular: Chile debe elegir al mejor Presidente”, afirmó en entrevista con El Mercurio.

Ante este escenario, y tras los buenos resultados obtenidos por Chile Vamos en las elecciones municipales, Longueira espera poder capitalizar las cifras en las próximas elecciones presidenciales, lo que para ello necesitan “dos efectos: hacerlo todo muy bien y que los otros nos ayuden al hacer las cosas relativamente mal. En esto último nos han ayudado demasiado”.

El que crea que tiene ganada la elección ya partió cometiendo errores porque las presidenciales van a seguir siendo estrechas. Lo que sí tengo claro es que el sector que baje a su ex Presidente, a Lagos o a Piñera, perdió”, sentenció, agregando que “si baja Piñera gana Lagos, y si se baja Lagos gana Piñera. Ahora, si se bajaran los dos, emerge un espacio tremendo para Andrés Velasco compitiendo con Guillier”

Por otro lado, se declaró partidario de realizar primarias en su sector, donde tienen que participar “todos quienes tienen algún liderazgo o están interesados seriamente: Sebastián Piñera, desde luego, Felipe Kast, Manuel José Ossandón, y un candidato o candidata de la UDI”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País