Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2016

Senador Fulvio Rossi: “Decidí desafiliarme del Partido Socialista”

El legislador figura como imputado en el caso SQM, de presunto financiamiento irregular de la política. El trámite lo realizó cante el Servicio Electoral el lunes, y este miércoles notificó a la presidenta de la colectividad, Isabel Allende.

Por
Compartir

El senador Fulvio Rossi llegó el lunes al Servicio Electoral para hacer el trámite de desafiliación al Partido Socialista. Así puso fin a 30 años de militancia y dos días después, le comunicó la decisión a la presidenta de la colectividad, Isabel Allende.

“Me había puesto como plazo noviembre para tomarla, esperando que se hubiese aclarado mi situación judicial. Lamentablemente, los tiempos de la justicia no son los de la política. Han pasado más de 650 días, y al ver que la situación no se cierra, decidí desafiliarme”, indicó el senador, en conversación con La Tercera.

Cuando el legislador habla de la “situación judicial”, se refiere en específico a su vínculo con el caso SQM, en el que es investigado, en calidad de imputado, por presunto financiamiento irregular de la política. Rossi ya había determinado suspender su militancia a causa de esta situación. Además, ssu repostulación al Senado estuvo en duda, en tanto permaneciera en el partido, a causa de que la mencionada colectividad impulsaba medidas que podían cortar estas aspiraciones a quienes estuviesen en investigaciones judiciales.

Con el cambio al binominal, también la situación permite que se pueda abrir el espectro a fuerzas políticas por fuera de las tradicionales, y también ha provocado que múltiples legisladores hayan determinado por la independencia de los partidos para poder legislar a su manera.

El mismo Rossi confesó que esta decisión le otorga “la tranquilidad, también de la libertad, en un momento de mucha liquidez en el ámbito político”.

También criticó a la coalición gobernante, ya que “me llama la atención, por ejemplo, que el PS no proclame aún a Ricardo Lagos, y que haya sectores que piensan que la política es un concurso de popularidad, y no valoran el liderazgo, la densidad política”.

Es en ese sentido que Rossi agregó que “quiero tener cierta libertad para actuar de acuerdo a mis convicciones. Muchas veces votamos por cosas en que no creemos por ser ‘leales’ con el gobierno (…) uno debe decir basta cuando ve que el gobierno no rectifica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País