Secciones
País

La condena de Bachelet a cámaras ocultas para espiar mujeres en fragata Lynch: "Es inaceptable"

En tanto, el ministro de Defensa José Antonio Gómez manifestó que “seremos implacables” con los responsables del sofisticado espionaje montado en un buque de guerra, sólo para captar imágenes íntimas de mujeres.

Desde el punto de vista del gobierno actuamos con la mayor rigurosidad para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir, que sea ejemplar la sanción”, indicó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, refiriéndose al verdadero escándalo que se gatilló después de que se supiera del sofisticado sistema espionaje que montaron un grupo de marinos para espiar a sus pares femeninos en un camarote de la fragata Almirante Lynch.

El ministro, según La Tercera, manifestó que “seremos implacables” en aplicar sanciones para los que resulten responsables de estos hechos.

a_uno_747010

Hemos hecho un esfuerzo grande en la incorporación de mujeres en el ámbito militar, y estos hechos que son inaceptables no van a ser aceptados en ninguna otra circunstancia, esperamos que la forma en que se está investigando y que la forma ne que estamos actuando sea ejemplificadora”, concluyó el secretario de estado.

Por su cuenta, la Presidenta Bachelet manifestó su más profundo rechazo a lo ocurrido, y valiéndose de su Twitter, la mandataria hizo un llamado a terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut