Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Nueve argumentos anti-aborto de diputados de derecha que no olvidaremos

El proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales presentado por el Gobierno sigue su discusión en el Congreso.

Por
Compartir

Después de cerca de dos años de una larga y polémica tramitación, el proyecto del Gobierno que busca la despenalización del aborto en las causales de riesgo vital de la madre, inviabilidad fetal y violación enfrenta días decisivos en el Congreso.

Tal como ha pasado en otras oportunidades, cuando el proyecto avanza o se discute, las redes sociales se transforman en verdaderas trinchera donde los “pro-vida” y “pro-aborto” protagonizan ásperos debates.

En el terreno político también hay reacciones. No son pocos los políticos de derecha que entregan sus argumentos para estar en contra del proyecto que, recordemos, no obliga a ninguna mujer a abortar, sólo entrega la opción de interrumpir el embarazo en tres causales específicas. En El Dínamo recopilamos algunas de las intervenciones más polémicas:

Rojo Edwards y la esclavitud

Rojo Edwards

“Nunca se extinguirá la flama de quienes defendemos la vida y al igual que quienes derrotaron la esclavitud en su tiempo, derrotaremos a los abortistas más temprano que tarde. Votaré en contra de un proyecto que considero tan grave como lo sería un proyecto que permitiera la esclavitud en tres causales”.


José Antonio Kast, una sentencia de muerte

A_UNO_676715 (1)
“Hoy se firma una sentencia de muerte, la ejecución de muchos. Les digo una cosa que a no todos les va a interesar, sepan que en algún momento tendrá que responderle al dueño de la vida. Solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”.


Gustavo Hasbún, se acaba la Teletón

Gustavo Hasbun
“Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico”.


Iván Norambuena y el tráfico de órganos

ivan norambuena
“Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”.


Jorge Sabag invoca a Madre Teresa

A_UNO_533820
“Adopción anticipada, crear un registro de familias, de parejas que estén interesadas en acompañar en estos casos, una especie de lista de Schindler, que permita que estas familias se hagan cargo de situaciones tan dramáticas y que queremos regular en nuestra ley de adopción. Solo le pido a dios que el aborto no nos sea indiferente, este monstruo grande que pisa fuerte. Termino mis palabras con la madre Teresa de Calcuta, que al recibir el premio Nobel de la Paz señaló que el principal atentado contra la paz en el mundo es el aborto”.


Manuel García prefiere matar gente grande

Manuel García
“Este mismo proyecto de ley impide que se denuncien a los violadores. O sea, le hacen el aborto a la niña y la siguen violando; le hacen el aborto y la siguen violando (…) Por ultimo el gobierno militar mataba gente grande, ustedes quieren matarlo en el vientre”.


Iván Flores, escueto

A_UNO_705103
“Una mujer violada no esta en libertad de pensar”.


Enrique Van Rysselberghe, nazis y comunistas

A_UNO_627483
“Hay quienes dicen, al igual que los nazis y comunistas, que la vida humana se puede limitar”.


Diego Paulsen y su explicación casi biológica

A_UNO_695685
“Hay que defender el derecho a la vida de la persona que está dentro del feto”.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#aborto tres causales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País