Secciones
País

Pdte. de Masvida califica como “asquerosa” la decisión de Clínica Santa María de suspender convenio

La aseguradora se encuentra hoy en una profunda crisis económica con un déficit que llega a 104 mil millones, pero han negado estar en quiebra aún.

El momento que vive la isapre Masvida es crítico. Hoy se encuentra en una profunda crisis económica, manteniendo impagos varios convenios con clínicas y otros para el uso de sus clientes, con una completa supervisión de la Superintendencia de Salud para salir del hoyo. Sin embargo, día a día ésta se profundiza más.

El presidente de la compañía, Claudio Santander, calificó de “asquerosa” la decisión de suspender el convenio que mantenían con la Clínica Santa María, asegurando que este conflicto no apunta a la crisis misma sino a la cercanía que tendría ese centro de salud con el holding Banmédica, propietaria de la isapre de su competencia.

Según BíoBíoChile, la aseguradora ya reconoció que tiene un déficit que llega a 104 mil millones, pero han negado estar en quiebra, e incluso han enviado correos a los usuarios llamando a la calma, en un momento en que den presentar un plan de mejoras de finanzas de la empresa al organismo fiscalizador.

“Es una situación inaceptable, impresentable y asquerosa, y por cierto la vamos a seguir denunciando. Es particularmente grave porque la Clínica Santa María le pertenece a la isapre Banmédica“, criticó Santander a ese medio.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen