Secciones
País

TECHO-Chile levantará 64 nuevas viviendas en Carrizal, Marchigüe, Quirihue, Lolol y Empedrado

La organización continúa con la construcción de viviendas transitorias para las familias afectadas por los incendios, que ya suman 119 y llegarán a un total de 500 casas en las regiones de O’Higgins, Maule y la provincia de Ñuble en Biobío.

En un trabajo coordinado con la Onemi y las municipalidades, esta semana TECHO-Chile inicia la construcción de 14 viviendas en Quirihue, 3 en Lolol, 12 en Marchigüe, 20 en Carrizal (Constitución) y 15 en Empedrado.

Serán 417 voluntarios los que se encargarán de levantar estas viviendas transitorias, de 24m2 y con posibilidad de ser ampliadas, como una solución rápida para que las familias afectadas puedan tener un nuevo comienzo.

“Los jóvenes tenemos mucho que aportar, sobre todo ahora con esta emergencia cuando somos miles los movilizados por esta causa. Pero el cambio lo podemos hacer todos los días, trabajando con las comunidades de nuestras propias regiones y así lograr soluciones concretas a sus problemáticas”, dice Krystal Bernal, voluntaria de TECHO-Chile.

Hasta el momento, más de 7.600 jóvenes se han inscrito para seguir levantando un total de 500 viviendas en las zonas que fueron arrasadas por los incendios forestales.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen