En el marco de la feria Smart City Business 2017, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reveló los tres ejes que caracterizarán la planificación urbana de la comuna: mejorar la calidad de vida de los porteños, el nuevo Plan Regulador de Valparaíso y cubrir los derechos sociales, partiendo por las labores de reconstrucción.
Fue en dicha instancia que también aprovechó de hacer un sentido llamado a los privados para que inviertan en la ciudad pero “en torno a nuevas reglas”.
“Nosotros no queremos que el mundo privado se vaya de la ciudad, queremos contribuir y trabajar con ellos, pero en torno a nuevas reglas”, señaló, según lo recogido por El Mercurio de Valparaíso.
Junto con ello, precisó los ejes antes mencionados. El primero de ellos, ligado a la calidad de vida de los porteños, se refiere explícitamente a resolver el tema del aseo. El segundo, denominado “nueva ciudad”, busca mejorar el plan regulador.
El tercero de ellos, está asociado a los derechos sociales, partiendo por la reconstrucción. “Había un 60 o 70% de damnificados que vivía en una toma, y si estaban ahí no es porque quisieran estar en una zona de riesgo, sino porque no tenían donde más vivir”, aseguró.