Secciones
País

VIDEO | Sacerdote jesuita da clase express a Piñera sobre derechos de inmigrantes

El ex Mandatario prometió cerrar las fronteras “a aquellos que vienen a delinquir”.

El sacerdote Miguel Yaksic es conocido por el mundo político. Incluso, el director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes se ha reunido con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar la problemática de los extranjeros en Chile, con una mirada más integradora para quienes llegan a nuestras fronteras. Por eso, no hay de extrañarse que el religioso arremetiera contra Sebastián Piñera tras su paso por “Aquí está Chile”.

La discusión se tornó casi teórica en cuanto a los derechos de los inmigrantes, ya que -según el ex Mandatario- estos se ganan y no son intrínsecos a los ciudadanos.

“Gravísimas declaraciones de Piñera. Los derechos no se adquieren progresivamente. Son inalienables“, señaló Yaksic a través de su cuenta de Twitter.

Piñera hizo una polémica declaración sobre el derecho de ingreso de los inmigrantes, asegurando que primero deben revisarse sus antecedentes.

“Queremos que Chile abra sus puertas de par en par a lo que le hace bien al país, a los inmigrantes legales que vienen a contribuir, a integrarse. Pero queremos cerrar las fronteras a los que vienen a cometer delitos“, dijo el ex Presidente.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio