Secciones
País

El mazazo de Daniel Jadue por cortes de luz tras temporal que de seguro Chile Vamos odiará

El alcalde de Recoleta emplazó a la oposición por la nula reacción que han tenido ante los cortes de luz en los últimos días.

Una de las comunas afectadas por el corte del suministro eléctrico tras el temporal que azotó la semana pasada a la zona centro sur de nuestro país, fue Recoleta, donde hasta el lunes varios sectores seguían sin este servicio básico.

Las autoridades ya anunciaron compensaciones para los clientes y multas para las empresas encargadas, pero el alcalde Daniel Jadue no quiere dejar la polémica atrás. Como de costumbre, el edil del PC se valió de Twitter para criticar a la empresa Enel por la condición en la que tiene a varios vecinos.

También aprovechó la instancia para apuntar a la derecha por la nula reacción que han tenido durante toda esta situación. Allí planteó que “si Enel fuera estatal, la derecha entera y sus medios estarían pidiendo la renuncia hasta de la Presidenta. Como es privada están calladiitos”.

Junto con eso, Jadue anunció también que junto a los vecinos afectados por estos cortes se está preparando una demanda colectiva contra dicha compañía.

Notas relacionadas










El micrófono prestado

El micrófono prestado

Los feroces tropezones de la actual vocera de Gobierno en sus primeros días “habitando el cargo” (como se dice hoy muy siúticamente), dan pie para que nuestro columnista elabore un repaso histórico de quienes han desempeñado la función, desde 1932 hasta ahora.

Rafael Gumucio

Arquitectura y onda: la pose Kul

Arquitectura y onda: la pose Kul

Luciano Kulczewski García, nacido en Temuco hacia fines del siglo XIX, hijo de un francés miembro de la Legión Extranjera y una chica de Concepción, fue una suerte de prócer que logró varias cosas: ser audaz, ir contra la corriente, ser odiado, crear comunidad y apostar por los barrios, además de construir edificios y espacios públicos icónicos. Pero eso es poco al lado de haber alcanzado algo más importante: volverse de culto, deseado, inimitable y, lo que no es nada trivial, haber ayudado a darle onda a esta capital que se tenía tan poca fe.

Alberto Fuguet

Entre Adultos

Entre Adultos

Utilizando como excusa la estrechez fiscal, se alzarán voces que caricaturizarán la discusión, señalando que las empresas evaden impuestos por antonomasia y que serán “los ricos” quienes disfruten los beneficios de la rebaja. Nada más lejos de la realidad.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber