Una de las comunas afectadas por el corte del suministro eléctrico tras el temporal que azotó la semana pasada a la zona centro sur de nuestro país, fue Recoleta, donde hasta el lunes varios sectores seguían sin este servicio básico.
Las autoridades ya anunciaron compensaciones para los clientes y multas para las empresas encargadas, pero el alcalde Daniel Jadue no quiere dejar la polémica atrás. Como de costumbre, el edil del PC se valió de Twitter para criticar a la empresa Enel por la condición en la que tiene a varios vecinos.
Asi tiene Enel a nuestros vecinos de Recoleta. Creo que no se merecen un peso de utilidad. https://t.co/8UZuCGmNcD
— Daniel Jadue (@danieljadue) 21 de junio de 2017
También aprovechó la instancia para apuntar a la derecha por la nula reacción que han tenido durante toda esta situación. Allí planteó que “si Enel fuera estatal, la derecha entera y sus medios estarían pidiendo la renuncia hasta de la Presidenta. Como es privada están calladiitos”.
Si ENEL fuera estatal la derecha entera y sus medios estarían pidiendo la renuncia hasta de la Presidenta. Como es privada están calladiitos
— Daniel Jadue (@danieljadue) 21 de junio de 2017
Junto con eso, Jadue anunció también que junto a los vecinos afectados por estos cortes se está preparando una demanda colectiva contra dicha compañía.