Secciones
País

VIDEO | Fulvio Rossi instó al Ministerio Público que solicite su desafuero para defenderse en el caso SQM

Pidió al fiscal Pablo Gómez y al fiscal nacional Jorge Abbott que lo desaforaran, ya que “tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder así enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”.

El senador Fulvio Rossi dio a conocer un comunicado en el cual solicita al Ministerio Público que pida su desafuero para poder defenderse de las acusaciones de eventuales pagos irregulares en el caso SQM.

En el documento, el parlamentario recordó que “como es de público conocimiento, llevo más de 2 años y medio siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público, en una de las aristas del caso SQM, pese a no haber sido formalizado en la causa, lo que ha implicado que se ha vulnerado el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a defenderme”.

Esto, ya que es parte de la investigación en calidad de imputado por delito tributario, por lo que “consecuente con lo anterior, he sido víctima de constantes filtraciones ilegales que han perjudicado mi imagen pública, además de la instrumentalización política que ha hecho durante todo este tiempo el diputado comunista Hugo Gutiérrez y ahora mi adversario en la campaña senatorial, el ex alcalde Jorge Soria”.

Así, pidió al fiscal Pablo Gómez y al fiscal nacional Jorge Abbott que lo desaforaran, ya que “tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder así enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio