Secciones
País

Caso SQM: fiscal nacional hace llamado para que Rossi asista a formalización y evitar un “hecho negro”

Jorge Abbott aseguró que en caso de que el senador no asista “sería la primera formalización en que necesitaramos desfuero”.

Hace unos días, el senador Fulvio Rossi, a través de una declaración pública, confirmó que no asistirá a su audiencia de formalización fijada para el próximo 16 de agosto en el marco del caso SQM.

No voy a asistir a la audiencia de formalización. No es un capricho, ni estoy haciendo uso de un privilegio. Lo decidí porque la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía ni de las imputaciones que se me formulen en ella”, señaló en ese entonces.

Ante esto, el fiscal nacional Jorge Abbottt hizo un llamado para concretar la presencia del senador y así, evitar un “hecho negro”, según indicó La Tercera.

Esperamos que el senador asista para que no tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia, lo que sería un hecho negro”, indicó el persecutor, agregando que de no asistir, Rossi “sería la primera formalización en que necesitaramos desafuero. Todos los demás parlamentarios han concurrido”.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut