Secciones
País

Consejo Nacional de la DC alcanza acuerdo parlamentario con Izquierda Cristiana y MAS

Sin embargo, este acuerdo deberá ser ratificado por la Junta Nacional que se realizará este sábado y donde el caso de Ricardo Rincón acapara toda la atención.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana confirmó que alcanzó un acuerdo parlamentario con el Movimiento Amplio Social (MAS) y la Izquierda Cristiana (IC), partidos integrantes de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, este acuerdo deberá ser ratificado por la Junta Nacional que se realizará este sábado y donde el caso de Ricardo Rincón acapara toda la atención.

Ante la situación de Rincón, cuya repostulación fue cuestionada por Carolina Goic tras ser condenado por violencia intrafamiliar, Gabriel Silber, subjefe de la bancada de diputados, declaró a radio Cooperativa que “creemos que el entorno de Carolina Goic, su comando y la propia candidata está llevando esta situación a un límite. La evaluación de la candidatura de Ricardo Rincón es una más de las cerca de 200 candidaturas que deben ser votadas”.

“En consecuencia, creemos que radicalizar las cosas hasta tal punto, hacer una suerte de gallito político terminando ‘rinconizando’ la Junta es un error”, argumentó Silber.

Notas relacionadas


El boom de los generadores de imágenes con IA
Sociedad

El boom de los generadores de imágenes con IA

La creatividad está viviendo una nueva era gracias a herramientas como DALL·E, MidJourney, PixVerse o Runway, que nos permiten como creativos ampliar nuestros límites, fusionando la imaginación humana con la inteligencia artificial para lograr resultados sorprendentes. Aquí les cuento sobre los cuatro que yo más utilizo y algunas conclusiones desde mi ángulo creativo.

Luis Bellocchio





Ucrania y la imposibilidad de celebrar elecciones en tiempos de guerra
Mundo
12:44

Ucrania y la imposibilidad de celebrar elecciones en tiempos de guerra

La guerra en Ucrania no solo ha redefinido la vida cotidiana de sus ciudadanos, sino que también ha detenido procesos democráticos fundamentales como las elecciones. Según Oleh Didenko, presidente de la Comisión Central Electoral de Ucrania, la imposibilidad de realizar comicios en el país se debe tanto a barreras legales como a la falta de condiciones mínimas de seguridad.

Juan Vallejos Croquevielle