Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Evo Morales asume presidencia del MAS en Bolivia

El ex presidente renunció a su cargo en noviembre de 2019 tras una revuelta social contra las elecciones generales que la oposición denunció como fraudulentas.

Por
Evo Morales asume presidencia del MAS
Compartir

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, asumió el liderazgo del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones locales del 7 de marzo de 2021 y convocó a un congreso nacional para definir la estrategia y la selección de los candidatos.

“Dirigentes nacionales y departamentales del MAS y movimientos sociales deciden, por consenso, que yo asuma de manera activa la presidencia del instrumento político más importante de Bolivia”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

“Convocamos a dirigentes de todos los sectores, presidente y vicepresidente del país, presidentes de la asamblea, alcaldes, gobernadores y otras autoridades que sentarán las bases para la elección de candidatos a las subnacionales”, añadió el ex mandatario.

Morales hizo el anuncio en una declaración a los medios en Cochabamba, tras una reunión con varios dirigentes sindicales afines a su partido y líderes del MAS.

De esta forma, el partido de Morales aspirará en los comicios de 2021 a consolidarse a nivel local y aumentar el liderazgo obtenido tras la investidura de Luis Arce, por lo que competirán en nueve puestos de gobernadores y 337 alcaldías, entre otros cargos.

El ex presidente renunció en noviembre de 2019 tras una revuelta social contra las elecciones generales que la oposición denunció como fraudulentas y regresó al país tras la elección presidencial luego de permanecer más de un año como refugiado político en México y después en Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales#MAS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad