Secciones
País

“¿No son tan radicales?”: acusan a Rolando Jiménez de incitar al odio por emplazar a feministas

El dirigente del Movilh se refirió al ataque que sufrió una pareja de lesbianas hace unos días, emplazando a organizaciones feministas que no se habían referido al respecto.

Hace unos días conocimos el caso de Dominique Moreau y Melannie León, quienes fueron atacadas por sus vecinos debido a su orientación sexual, por lo que tuvieron que abandonar su casa de manera precipitada. En ese momento, acusaron a un hombre, su pareja y su hijo de rociar con pintura roja la entrada de su casa, como un acto de “discriminación homosexual”.

A raíz de este hecho, el dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se refirió a este hecho con un fuerte mensaje dirigido a organizaciones feministas, quienes no se han pronunciado respecto a lo ocurrido. “Es inmoral el silencio de lesbianas “feministas” ante la agresión a dos chicas lesbianas por sus vecinos. ¿No son tan radicales?”, publicó.

Sus palabras hicieron eco en las redes sociales, convirtiéndolo en blanco de crítica por parte de los usuarios, quienes lo acusaron de “incitar al odio”.

Jiménez quiso defenderse de algunos ataques, asegurando que sus palabras eran “un hecho real y cotidiano” y que la “unificación vale la pena cuando uno o más actores están dispuestos a trabajar seriamente y no solo a hacer discursos “lindos” pero inútiles”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio