Secciones
País

La impactante justificación de abogado por golpiza de paramédico a pareja embarazada

En la formalización del hecho se dieron 70 días de plazo para la investigación. El hombre en cuestión quedó con la medida cautelar que tenía, es decir, la de de prohibición de acercamiento a la víctima.

Es un hecho inexcusable, pero pese a ello, el abogado del paramédico que agredió brutalmente a su pareja embarazada trató de justificar la acción del hombre.

“Han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente“, indicó el jurista Jorge Zúñiga, para intentar justificar la patada en el vientre de la mujer por una supuesta infidelidad.

Durante la formalización de Sebastián Alejandro Herrera Gómez, el defensor además indicó que “estas relaciones sexuales de la ex pareja se mantenían contigua a la pieza de la menor, eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente”, dijo el abogado.

“Aquí hay un hecho anti jurídico que nadie lo puede desconocer. Ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas que se darán a conocer en el debido proceso”, concluyó.

En la misma línea, tras la formalización por el delito de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, Herrera quedó con la medida cautelar que tenía, es decir, la de de prohibición de acercamiento a la víctima.

Asimismo, se dieron 70 días de plazo para la investigación del hecho, indagatoria que estará a cargo de la fiscal Loretto Herrmann.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio