Secciones
País

Integrante del directorio de TVN acusa intención de “privatizar” el canal

Antonio Leal manifestó que el dinero del proyecto que impulsa el Gobierno se utilizará para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital.

Durante el martes se postergó la votación del proyecto que busca inyectar 47 millones de dólares a TVN por la crisis que los afecta desde el 2014. Sin embargo, el Senado decidió postergar su votación, mientras el Gobierno busca los votos necesarios para aprobar la iniciativa y evitar su cierre o eventual privatización.

Respecto a esto último, Antonio Leal, integrante del directorio del canal público, acusó que hay personas que buscan privatizar al canal y, por eso, “no quieren aprobar el proyecto”. Según explicó a Radio Cooperativa, en caso de que no se apruebe, advirtió que “en este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales“.

El ex diputado no quiso entregar nombres, pero señaló que “hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley”.

Con eso, Leal quiso aclarar que el dinero que se obtendría con la iniciativa que impulsó el Gobierno se usará para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital.

Esta capitalización, en primer lugar, es para cumplir con lo dispuesto en la ley“, recalcó, y agregó que “todos los canales privados, abiertos, sus dueños -que son grandes grupos económicos nacionales y extranjeros- están colocando recursos de capitalización para este efecto“.

A eso, agregó que “el dueño de Televisión Nacional de Chile es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos”.

“Acá hay una exigencia legal. Aquí hay que pasar de la televisión análoga a la televisión digital y alguien tiene que financiar eso. Ningún canal lo está financiando con aquellos recursos que provienen de la publicidad, porque la publicidad en Chile está bajando”, manifestó.

Notas relacionadas








El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio


Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún