Secciones
País

El desafío de Daniel Matamala a Chadwick por cuestionar entrevista a Piñera en Tolerancia 0

El periodista salió al paso de los reclamos del primo del candidato de Chile Vamos, quien cuestionó las preguntas respecto a las empresas zombis de Piñera.

Siguen los coletazos por la participación de Sebastián Piñera en Tolerancia Cero, donde debió enfrentar preguntas respecto a su participación en la compra de empresas zombis para la elusión de impuestos.

Este hecho generó la molestia de Andrés Chadwick, primo de Piñera y parte de su comando presidencial, quien lanzó duras acusaciones en contra de los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón.

Y es que Chadwick lanzó una serie de tuits donde los sindica de actuar con un “doble estándar total” y los llamó a transparentar sus “preferencias políticas”.

Pero lo que el jefe de campaña de Piñera no esperó fue la respuesta de Matamala, quien adjuntó las ocho entrevistas a los candidatos presidenciales y “lo desafío a encontrar una en que hayamos sido ‘débiles’ o no hayamos hecho preguntas incómodas”.

“¿Doble estándar? No. Periodismo -no Relaciones Públicas- con todos sin excepción”, remató el profesional.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut