Después de décadas fuera del país, los chilenos que se encuentran en el extranjero pudieron finalmente ejercer su deber ciudadano y participar de las elecciones que se llevan a cabo durante este domingo.
Uno de los casos que se hizo reconocido esta jornada, fue el de Óscar Gónzalez, de 82 años, quien reside en Barcelona y pudo sufragar por primera vez desde septiembre de 1970. En un despacho con Canal 13, el hombre no pudo ocultar su emoción.
“No votaba desde el 4 de septiembre de 1970 (…) Es una alegría“, dijo antes de quebrarse frente a la cámara.
El registro, que se viralizó a través de redes sociales, a tal punto que llegó a ojos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través de Twitter le dedicó la siguientes palabras al compatriota: “La emoción de don Óscar me conmueve. Para que él pudiera votar tras 47 años y una vida lejos de la Patria, fue que luchamos tanto. ¡Un Chile mejor acoge y convoca a los suyos aunque estén lejos del país!”.
La emoción de don Óscar me conmueve. Para que él pudiera votar tras 47 años y una vida lejos de la Patria, fue que luchamos tanto. ¡Un #ChileMejor acoge y convoca a los suyos aunque estén lejos del país! https://t.co/VFNaQCIFRz
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 19 de noviembre de 2017