Secciones
País

Regalón del Papa: Juan Barros revela las dos palabras que le dedicó Francisco en medio de la polémica

“¿Quién es perfecto en este mundo? Jesús no elige a los perfectos”, se defendió Barros en su llegada a Iquique.

Como se había anunciado, el polémico obispo de Osorno, Juan Barros, llegó a Iquique para participar de las últimas actividades del Papa Francisco en Chile.

Consultado por la prensa sobre si su presencia no es una provocación para los laicos que piden su salida de la diósesis, el religioso indicó que “el Santo Padre fue muy cariñoso al final de la misa dándome palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón, fueron palabras muy lindas de apoyo, cariño”.

En esa línea, aseguró que Francisco le dijo “sigue adelante” respecto a su vida religiosa y las acciones que ha emprendido en los últimos días.

Consultado respecto a si debió haberse restado de las misas, el sacerdote acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima dijo que “participar en la misa para uno es lo más grande y es lo que prima, por mucho que hayan otros comentarios”.

“¿Quién es perfecto en este mundo? Jesús no elige a los perfectos“, concluyó Barros a su llegada a Iquique.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut