Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Defensa de presunto captor de Emmelyn: “Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro”

Tras decretarse la prisión preventiva, el abogado de José Navarro sostuvo que en este caso "estamos frente a una inducción, y no a una sustracción de menores".

Por
"Brujo de Licantén"
Compartir

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de José Manuel Navarro, donde se decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses por los delitos de sustracción de menor y lesiones.

El abogado defensor del presunto captor de Emmelyn, Esteban Arévalo, sostuvo que la resolución del Tribunal de Letras de Licantén “era algo que podía pasar”, pero indicó que “no creemos que se den los elementos de la sustracción en este caso, ya que siempre pensamos que había aquí una voluntad de protección por parte de mi representado, y lo vamos a seguir manteniendo”.

“Estimamos que aquí, en el peor de los casos, estamos frente a una inducción, y no a una sustracción de menores”, manifestó el abogado, según lo publicado por Emol.

En ese sentido, afirmó que “ella (Emmelyn) tenía la voluntad para poder tomar una decisión. Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días. Por lo cual la calificación jurídica es errada en cuanto a la sustracción”.

En cuanto a la medida cautelar, Arévalo indicó que “el tribunal pudo escuchar todas las alegaciones y tomó una decisión en derecho. Nosotros no la compartimos obviamente, y dentro del plazo legal voy a evaluar la interposición del recurso de apelación”.

“La postura de la defensa es que José Navarro cree y está seguro que actuó correctamente, que lo que él hizo fue un acto por el que estaba protegiendo a la niña, de ahí a cómo lo realizó, podemos juzgarlo, pero la particularidad en cuanto a su forma de ver el mundo, dado la vida que ha tenido, justifica su conducta, eso es lo que nosotros entendemos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País