Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Abogado de padre de Emmelyn: “Si el 2016 hubo abusos, puede haber hechos anteriores que no han salido a la luz”

Junto con ello, se refirió a los hechos que desencadenaron el secuestro de Emmelyn, donde el abuelo de la niña pensó que encontraría un tesoro enterrado gracias a José Navarro.

Por
Compartir

Víctor Bahamondez, abogado del padre de Emmelyn, Cristian Canales, lanzó duras críticas en contra de la familia materna de la menor y de los cuidados que le entrega, luego de estar desaparecida ocho días a manos de José Navarro.

En entrevista con La Tercera, Bahamondez declaró que si bien la denuncia por abuso sexual en contra de Emmelyn en 2016 se está investigando, no tienen la seguridad de que estos hechos no se hayan repetido en el pasado.

“Hay una causa que es de connotación pública, pero son hechos que vienen desde el año 2016 o incluso antes. Si en el 2016 ocurren hechos de abuso, para mí pueden venir hechos anteriores que no han salido a la luz. En ese entonces, además, la familia materna demostró falencias en cuanto al cuidado, lo que queda demostrado en que ni la madre, ni el tío ni ningún familiar materno quiso hacer la denuncia en contra de la pareja de la hermana de la madre de la menor”, argumentó.

Junto con ello, se refirió a los hechos que desencadenaron el secuestro de Emmelyn, donde el abuelo de la niña pensó que encontraría un tesoro enterrado gracias a José Navarro.

“Por qué permitieron que saliera con el abuelo y Navarro si les parecía alguien extraño. Lo que buscaba la familia no era el bienestar de la menor, era bienestar el económico de ellos. Si no querían nada del tesoro, para qué lo van a buscar. Si una persona no busca dinero, para qué va a ir, para qué se van a exponer”, apunto.

Además, cuestionó el rol de las instituciones en el caso, expresando que “una vez que el caso se hizo público, el Programas de Representación Jurídica (PRJ) de Hualañé presenta una medida de protección en base a la vulneración de la menor, por el tema del secuestro. Cuando aparece la menor, el Tribunal de Letras de Licantén, la decreta como curadora, designando a una abogada que se hace cargo de la representación de la menor ante el tribunal”.

Finalmente, se refirió al hecho que Emmelyn esta junto a su madre al resguardo de la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos, disparando que “no sé hasta qué punto va a funcionar esa oficina. Si uno está en ese lugar es para que te protejan, ahora con quién sale, quién la acompaña. Es una causa de connotación pública, exponer a la menor hoy, sin un tratamiento psicológico, no nos parece”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Emmelyn

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País