Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2018

Ex director del INDH presenta recurso de protección tras ser removido de su cargo

''No hubo fundamentos ni razones objetivas que justificasen mi destitución, como es necesario ante todo acto administrativo", consignó el documento.

Por
Compartir

El ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, presentó un recurso de protección ante la Corte Suprema de Apelaciones de Santiago luego de ser removido de su cargo.

En el documento acusa que ”el acto recurrido, además de ser ilegal, es arbitrario, pues carece de una debida motivación y justificación“.

Esto, luego de que José Aylwin, consejero del organismo, en la sesión del pasado 15 de enero solicitara al ex director que renunciara a su cargo o sería destituido. Esto ocurrió antes de discutir la aprobación del informe que realizó la institución bajo su mandato respecto a las anomalías detectadas en diversos centros del Sename.

No hubo fundamentos ni razones objetivas que justificasen mi destitución, como es necesario ante todo acto administrativo“, indicó Marelic en el recurso que presentó en contra del Consejo del INDH y los consejeros José Aylwin, Carolina Carrera, Sebastián Donoso, Carlos Frontaura, Debbie Guerra, Sergio Micco y Margarita Romero, quienes habrían votado a favor de la destitución, consignó T13.

El objetivo del ex director es que la Corte que se deje sin efecto el acuerdo y todo acto administrativo posterior que suponga la validez de su remoción, que se le restituya en el cargo y que se condene en costas a los recurridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País