Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Arzobispo Scicluna es internado y no podrá continuar con entrevistas en Chile

En su reemplazo, Monseñor Jordi Bertomeo será quien dirija las reuniones agendadas para esta semana, en el marco del proceso de investigación de las acusaciones de encubrimiento de abuso sexual que pesan sobre el Obispo de Osorno.

Por
Compartir

Esta mañana el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, informó que el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, tuvo que ser internado en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo debido a un malestar que presentaba hace ya algunos días. En vista de ello, el delegado del Papa no podrá continuar con la agenda de entrevistas que lo trajo a Chile, y cuyo fin era investigar las acusaciones de encubrimiento de abuso sexual (caso Karadima) que pesan sobre el Obispo de Osorno, Juan Barros.

“Era un malestar que mantenía durante estos días y que ya venía experimentando algunos días antes de su viaje a Estados Unidos. Para asegurarse de que ese malestar no revestía ningún peligro fue internado en un recinto clínico”, señaló Coiro.

Sin embargo, el vocero de la Conferencia Episcopal afirmó que el proceso de investigación continuará, aunque ahora será liderado por Monseñor Jordi Bertomeo. “El mismo Papa Francisco ha tomado la decisión de que este proceso de escuchas continúe, esta decisión se nos ha comunicado la misma mañana de hoy.  Esta escucha continúa y será conducida por Monseñor Jordi Bertomeo, oficial para la Congregación de la Doctrina de la Fe, un sacerdote español que hasta ayer oficiaba como notario para este caso y hoy él es quien conduce los procesos, y le acompañará un sacerdote notario de su plena confianza.

Además, Coiro afirmó que “Monseñor Scicluna está estable, plenamente consciente de la situación, ha expresado su disposición, por él estaría aquí teniendo hoy los encuentros que estaban previstos y que se van a mantener todos tal cual estaban previstos, salvo que algunas de las personas prefiera no venir, pero no es el caso hasta el momento, no hay alguna noticia de alguien que haya desistido participar”.

Según La Tercera, el sacerdote fue sometido a una cirugía laparoscópica debido a un problema en la vesícula. Se espera que pueda ser dado de alta entre el jueves y viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País