Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Hernán Larraín a violadores de DD.HH. de Punta Peuco: “No es llegar y entregar indultos”

"No vamos a entregar indultos enmendándole la plana a los tribunales porque los piden personas o por la presión que algunos puedan ejercer", dejó en claro.

Por
Compartir

Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se refirió a la petición de indultos que solicitarán violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco.

Esto, luego que el abogado Raúl Meza solicitara al ministro en visita, Mario Carroza, que un grupo de 70 reos pueda cumplir sus condenas en sus casas.

Ante este pedido, el ministro Larraín aseguró a Emol que “en los indultos se cambia una decisión adoptada por el Poder Judicial, por el mismo motivo no es razonable generalizar la aplicaciones de indulto”.

“No se pueden entregar de manera masiva, sino que se estudia caso a caso y se ve si existen razones gravísimas. No es llegar y entregar indultos, porque personas lo solicitan”, dejó en claro.

El titular de Justicia indicó que se va a “revisar la situación de las personas involucradas y así vamos actuar frente a las peticiones de indulto, cualquiera sea su origen”.

“No vamos a entregar indultos enmendándole la plana a los tribunales porque los piden personas o por la presión que algunos puedan ejercer”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País