Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Ex ministra Tapia critica decisión de declarar desierta licitación del Transantiago: “Autoridades no están a la altura”

Paola Tapia sostuvo la decisión del actual gobierno de declarar desierta la licitación es un "error técnico y político" .

Por
Compartir

Esta mañana, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció que la licitación del Transantiago se declaró “desierta” tras analizar el dictamen del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC).

En un punto de prensa aseguró que el proceso “se llevó a cabo en forma improvisada, sin considerar el interés de los usuarios, con los incentivos incorrectos, lo cual nos puede llevar incluso a la situación de mal servicio del 2007″. Junto a eso, explicó que “pagar principalmente por los kilómetros recorridos es un claro incentivo a movilizar buses y no a las personas, y nuestro interés es proteger el interés de las personas”.

Con la decisión, se puso punto final al proceso que planteaba nuevas empresas, 1.800 buses nuevos y 90 eléctricos, proceso había tomado 3 años de trabajo en el ministerio de la administración anterior. Esto provocó que la ex titular de la cartera, Paola Tapia, se valiera de Twitter para alzar su voz y criticar la decisión de Hutt.

“Las autoridades actuales están demostrando que no están a la altura de las circunstancias”, dijo la ex ministra a Emol. “Ha existido cero improvisación por parte nuestra como ex autoridades”, agregó.

“Es un error técnico y político decisión de no continuar con la licitación. Proceso fue validado por Contraloría y TDLC. Se trabajó por más de 2 años y medio; recogió participación ciudadana. ¡Lamentable! Acá quien pierde son los usuarios“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País